En realidad, el Camino de Santiago era el destino
Mallorca nos resulta muy familiar. Hemos pasado una docena de inviernos aquí para escapar del frío canadiense. Este año, queríamos pasar dos meses en la Vía de la Plata, una de las peregrinaciones más largas de Santiago. Pero llegamos a nuestros límites después de sólo una semana y detuvimos la caminata.Nuestro vuelo de regreso a Montreal sólo fue reservado para mediados de mayo. ¿Qué podría ser más obvio que estar sentado el resto del tiempo en Mallorca? Así que reservamos un vuelo de Madrid a Palma.
La corona es el tema determinante en todas partes
Ya en Madrid algunas cosas no se sentían coherentes. El miedo al virus de la corona se había extendido. Pensamos que sería más relajado en Mallorca. Y estábamos muy equivocados.Desde el primer día, casi sólo hubo el tema de Corona. Así que salgamos de aquí y volvamos a casa, es más fácil decirlo que hacerlo. Después de una hora y media de espera, conseguí reservar los dos últimos asientos del primer vuelo de vuelta posible, por 1.200 dólares más.
El "encierro" ha comenzado
Los oficiales de policía controlan a la gente en la playa.Entonces todo sucedió muy rápido: Mallorca se cerró. Ya un día antes del anunciado "encierro" la policía nos pidió que volviéramos a nuestro hotel. Incluso el paseo a la farmacia ya no era posible. A partir de entonces, todo el paseo marítimo fue controlado constantemente por la policía.
El lunes por la mañana se hizo el anuncio oficial del hotel: el "encierro" ha comenzado. Se supone que debemos permanecer en nuestras habitaciones, de acuerdo con la orden del estado. Sin embargo, algunos huéspedes del hotel se reúnen en el vestíbulo, en el bar o a la hora de comer en el comedor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario