sábado, 4 de abril de 2020

Los consultorios médicos quieren asegurarse el suministro como un baluarte

Los médicos del panel alemán quieren actuar como una especie de baluarte frente a los hospitales durante la crisis de la corona. Si las cirugías no pudieran seguir atendiendo a sus pacientes, los hospitales pronto estarían sobrecargados de trabajo, advirtió la Asociación Nacional de Médicos del Seguro Médico Estatutario (KBV) en Berlín.
Por lo tanto, el KBV pidió a la gente que se quedara en casa si era posible. Los pacientes sin síntomas más fuertes de enfermedad no deben visitar una consulta.
El jefe de KBV, Andreas Gassen, advirtió que no todo el mundo debería hacerse la prueba del virus de la corona. El médico oficial rechazó el toque de queda general. El KBV considera que el suministro de máscaras protectoras y desinfectantes a las prácticas está ampliamente asegurado.
"Estamos lejos de ser normales", dijo Gassen. Si la "presa" de las prácticas se rompiera, los hospitales de Alemania estarían sobrecargados, como en Italia. "Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que la presa aguante". Los ciudadanos fueron llamados por los callejones: "Manténgase saludable y quédese en casa". Algunas prácticas ya se han cerrado debido a las medidas de cuarentena para el personal, pero todavía no se han cerrado muchas.
Muchos doctores tendrían horas de consulta separadas con cuartos para pacientes sospechosos de tener Covid-19 y otros pacientes. También se está debatiendo la separación de las operaciones de práctica: Los departamentos de pacientes externos con fiebre podrán atender a los pacientes con sospecha de corona, otras prácticas podrán atender a otros pacientes. Hay una corrida en la línea directa del doctor 116117, que recibió 170.000 llamadas sólo el lunes. Gassen dijo que aquellos que no fueron aceptados deberían simplemente intentarlo de nuevo.
El jefe del personal médico se opuso a los toques de queda generales. Dijo que era importante que la gente se quedara en casa tanto como fuera posible por iniciativa propia. "Entonces no necesitamos medidas más extensas como los toques de queda." El vicepresidente de KBV, Stephan Hofmeister, señaló que la demanda entre los psicoterapeutas también aumentaría "si las imágenes se vuelven aún más opresivas". Sin embargo, para otros especialistas, como los oftalmólogos, actualmente hay menos actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario