Aún no está disponible una vacuna contra el nuevo coronavirus Sars-CoV-2. Sin embargo, los expertos aconsejan a los ancianos y a los enfermos crónicos en particular que se vacunen o que comprueben su estado de vacunación - contra la tos ferina, el neumococo y también contra la gripe común.
La razón: Aunque estas vacunas no protegen contra el Covid-19, sí protegen contra otras infecciones pulmonares. Si alguien ya hubiera enfermado de pulmón, una infección con Sars-CoV-2 sería particularmente peligrosa y el tratamiento del Covid-19 sería difícil, según el razonamiento de la administración sanitaria de Berlín, que ha emitido una recomendación correspondiente.
"Las vacunas que protegen contra las infecciones pulmonares son de particular importancia durante este tiempo", dijo el Prof. Lothar Wieler, Presidente del Instituto Robert Koch (RKI) el jueves (27 de febrero) en Berlín.
Se recomiendan estas vacunas
La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) recomienda que todos los bebés y niños pequeños sean vacunados contra la tos ferina y la tos ferina. La vacuna debe ser renovada una vez cada vez en el preescolar y en la adolescencia. Los adultos deben ser revacunados contra la tos ferina como parte de la vacunación contra el tétanos y la difteria que se debe realizar cada diez años.
La vacunación contra el neumococo se recomienda generalmente a todos los niños en los dos primeros años de vida y a todas las personas mayores de 60 años. Para las personas mayores, la protección de la vacuna debe ser renovada cada seis años.
La vacuna de la gripe, que Stiko recomienda para todas las personas mayores de 60 años y todos los enfermos crónicos, debe incluso repetirse cada año. Noviembre se considera el momento ideal - toma alrededor de 14 días para que la vacuna desarrolle plenamente su efecto protector. Si aún no te has vacunado este invierno, puedes y debes compensarlo ahora de todos modos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario