sábado, 4 de abril de 2020

Se prevé la creación de centros de emergencia para los pacientes de Covid-19

En Turingia, el Ministro Presidente Bodo Ramelow (Izquierda) quiere establecer centros de emergencia para el tratamiento de personas con la grave enfermedad de Covid-19. "Tenemos que establecer centros corona y necesitamos tiempo para esto", dijo Ramelow en Erfurt el sábado. Según los datos actuales, Turingia debe esperar que unos 60.000 pacientes requieran cuidados médicos intensivos en los próximos 24 meses.
Actualmente, hay 650 camas disponibles para cuidados médicos intensivos, dijo Ramelow. Se supone que será necesaria una capacidad de 1400 camas. "La cuestión ahora es luchar por el tiempo para construir estos centros de emergencia." Como ejemplo, citó las clínicas forestales de Eisenberg, que pronto dejarán de realizar las operaciones habituales allí, "porque tienen que liberar la capacidad de estar preparados para Corona", dijo Ramelow.
El hombre de 64 años dejó claro que aproximadamente 1,5 millones de turingios podrían verse afectados por una infección de la corona en los próximos dos años. "Se puede asumir que el 70 por ciento de la población se infectará con la corona", dijo Ramelow.
El político del interior de la CDU, Raymond Walk, pidió la creación de un equipo de crisis en el ministerio del interior. "El Ministerio del Interior tiene la experiencia y la competencia para tales situaciones de crisis. ¿Cuándo queremos crear un equipo de crisis, si no es ahora en esta situación?", dijo Walk.
Ramelow dijo que la coordinación sigue siendo actualmente con el Ministerio de Salud. Turingia, sin embargo, estaba sólo a un paso del establecimiento del equipo de crisis en el Ministerio del Interior. "Trabajaremos justo por debajo del umbral de la alerta de desastre la próxima semana", dijo Ramelow.
Mientras tanto, un decreto ha prohibido los eventos con más de 50 participantes en toda Turingia para contrarrestar la propagación del coronavirus. El viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Turingia anunció que el decreto para los distritos y ciudades independientes ya se había finalizado. "Las violaciones deben conducir a la cancelación inmediata del evento o reunión de personas", decía la declaración. El decreto es inicialmente válido hasta el 10 de abril.
"En la situación actual, es crucial hacer todo lo posible para frenar la propagación del virus de la corona", dijo el sábado la Ministra de Salud de Turingia, Heike Werner (izquierda). De acuerdo con esto, los eventos con menos de 50 personas ya no deberían tener lugar "a menos que sean absolutamente necesarios - e incluso entonces sólo bajo condiciones estrictas", subrayó Werner.
En Suhl, partes de la instalación de recepción inicial para refugiados fueron puestas en cuarentena debido a un caso confirmado de corona. Según un portavoz del Ministerio de Migración, unos 530 residentes están afectados. Una persona en la instalación dio positivo para el virus de la corona, según el ayuntamiento de Suhl.
El Ministerio de Migración, la ciudad de Suhl, la Oficina de Administración Estatal y el Ministerio de Salud están en estrecha comunicación, dijo el Ministro de Migración de Turingia Dirk Adams (Verdes) a la Agencia de Prensa Alemana.
Según su ministerio, la persona que dio positivo está todavía en el centro de recepción inicial, pero aislada y bajo observación médica. Según el ministerio, hay suficiente espacio para las medidas de cuarentena y aislamiento. La instalación está diseñada para 1200 residentes y actualmente está ocupada por sólo unas 530 personas.
Según Adams, Turingia no será considerada por el momento en el sistema federal Easy System para la distribución inicial de los solicitantes de asilo. "Sin embargo, es posible que todavía haya gente en camino hacia nosotros. Serán recibidos y podrán ser acomodados con seguridad", dijo Adams. El espacio para los recién llegados se reserva en un edificio separado... separado del edificio en cuarentena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario